Términos y Condiciones de Uso

Los presentes términos y condiciones de uso, tienen por objeto regular el acceso al contenido y a los servicios de la página web www.mivaritamagica.es, de titularidad de Juan González Torres, con domicilio en Avenida Novo Mesoiro nº 27-5º B, 15190 – A Coruña. E-mail: info@mivaritamagica.es.

La recogida de datos personales, el tratamiento y su utilización posterior por parte de Juan González Torres se llevan a cabo con plena sujeción a la legislación vigente en España en materia de protección de datos, establecida por el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en lo sucesivo, el “RGPD”), y a su normativa complementaria.

El hecho de acceder, navegar o utilizar los servicios y contenidos de la página web implica que el usuario ha leído, tiene conocimiento y acepta sin reservas las condiciones de uso.

En este sentido se considerará como usuario, la persona que haga uso, navegue, o acceda, a cualquiera de los contenidos y servicios ofrecidos en la página web.

El usuario se compromete a utilizar la página web, de conformidad a la ley y lo establecido en las presentes condiciones de uso y la política de privacidad publicada en la página web. El Usuario deberá abstenerse en su utilización de cualquier acto ilícito o contrario a las presentes condiciones de uso.

Al realizar un pedido a través de este sitio web, el usuario declara ser mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.

Sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial

El sitio web se rige por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. Juan González Torres, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, tanto de los contenidos del sitio web como de los productos que en el mismo se ofertan, los cuales no se podrán transmitir, modificar, copiar, explotar, reproducir para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización inequívoca, expresa y por escrito de Juan González Torres.

Envíos

Mi Varita Mágica realiza envíos a toda España (incluidas Islas Baleares y Canarias y a excepción de Ceuta y Melilla), Portugal, Alemania, Francia, Italia y Bélgica.

¿Cuál es el plazo de entrega y los gastos de envío?
Una vez confirmado el pago, prepararemos tu pedido lo antes posible y te avisaremos vía e-mail cuando éste haya salido de nuestro centro de distribución. Al realizar el proceso de compra, podrás elegir entre dos tipos de envío cuyo coste y plazo de entrega te detallamos a continuación:


– Envío con entrega en 1-2 días hábiles (desde la salida de nuestro almacén):
o  España peninsular (a excepción de Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla): 5,25 € (IVA incluido).

o  Provincia de La Coruña: 4,90 € (IVA incluido).

– Envío con entrega en 2-3 días hábiles (desde la salida de nuestro almacén):
o  España peninsular (a excepción de Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla): 4,50 € (IVA incluido).

o  Provincia de La Coruña: 3,90 € (IVA incluido).

– Envíos a Islas Canarias:

o Se harán por medio de Correos, carta certificada, con un coste de 6,50 €. Existen productos que podrían incrementar el coste del envío: El coste del mismo, se visualiza antes de finalizar la compra. Han de tenerse en cuenta los posibles costes de aduana -a cargo del comprador- a pagar en destino, si fueran aplicables.

– Envíos a Islas Baleares: 
o Las diferentes opciones y costes se visualizan antes de finalizar la compra. Existen productos que podrían incrementar el coste del envío.

– Envíos a Portugal:
o As diferentes opções e custos são exibidos antes de finalizar a compra. Existem produtos que podem aumentar o custo do frete  / Las diferentes opciones y costes se visualizan antes de finalizar la compra. Existen productos que podrían incrementar el coste del envío.

–  El envío será GRATUITO en los pedidos con importe igual o superior a 60 € (IVA incluido, España peninsular, excepto Islas Canarias e Islas Baleares). Lo recibirás en un plazo máximo de 72 h desde la salida de nuestro almacén.

– Envíos a Alemania, Francia, Italia y Bélgica:: 
o Las diferentes opciones y costes se visualizan antes de finalizar la compra. Existen productos que podrían incrementar el coste del envío. Lo recibirás en un plazo aproximado de 7 días laborables desde la salida de nuestro almacén.

EXCEPCIONES: Los productos personalizados (canastillas o bordados) tienen un plazo de fabricación de entre 7 y 15 días. A este plazo hay que sumarle el del envío (en función del destino y tipo de envío elegido). 

¿Puedo conocer el estado de mi pedido?
Cuando el pedido haya sido enviado, la empresa de mensajería con la que trabajamos te facilitará, mediante e-mail y/o SMS, el código de seguimiento de tu pedido para conocer el estado del envío en tiempo real. Asimismo, te informará en relación a su entrega.

Artículos con PREVENTA

Los artículos vendidos en condición de PREVENTA tendrán un plazo de envío aproximado de 5 días hábiles, desde la fecha de compra, al que habría que añadir el plazo de envío elegido por el cliente en el momento de la compra. Mi Varita Mágica no se hace responsable de la posible variación de dicho plazo, no obstante, el cliente podrá desistir en cualquier momento de la compra, procediéndose a la cancelación del pedido y al reembolso del importe del artículo no entregado.

Los productos ofrecidos bajo la condición de PREVENTA son artículos agotados y que, consecuentemente, no están disponibles en stock en el momento de la venta. Es por ello que el producto será enviado una vez se encuentre a disposición de Mi Varita Mágica.

En caso de adquirir, en el mismo pedido, artículos ordinarios y artículos en preventa, se enviarán todos juntos en el momento en el que los productos en preventa estén disponibles. Si bien, el cliente desea adelantar la entrega de los artículos ordinarios, podrá realizar dos compras, soportando sendos gastos de envío.

Cambios y Devoluciones

Devoluciones

Si no estás satisfecho con tu compra puedes devolverlo o cambiarlo en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido. Para ello sólo te pedimos que nos lo notifiques por escrito mediante un mail a info@mivaritamagica.es indicando los datos necesarios para localizar la compra: número de pedido, fecha y nombre. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos tu e-mail, te comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo, indicándote el proceso a seguir.

Los productos personalizados (canastillas) no se podrán cambiar o devolver (salvo productos defectuosos o errores cometidos por Mi Varita Mágica).

Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a Mi Varita Mágica (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) seremos nosotros quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndonos cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

Si la devolución es por causas como cambios de color, talla u otras características, deberá ser el cliente quien se encargue de enviarnos los productos en perfecto estado (no pudiendo ser usados, lavados o dañados) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos reembolsaremos al cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío.

Asimismo, deberá ser el cliente quien asuma el coste directo de la devolución de los productos. Mi Varita Mágica se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas. Hasta que recibamos el artículo en nuestro almacén está bajo tu responsabilidad. Te recomendamos que nos envíes el artículo por mensajero o correo certificado (no se aceptarán los envíos a portes debidos o contra-reembolso) y que conserves el comprobante de envío. Este debe realizarse a:

Mi Varita Mágica
Avda. Novo Mesoiro n° 27-5º B
15190-A Coruña

Procederemos a realizar el rembolso dentro de los 15 días a partir de la fecha en la que recibamos la devolución y lo haremos utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Cambios

Si prefieres cambiar tu artículo por otro deberás realizar un nuevo pedido y enviarnos un correo electrónico solicitando, como se describe en el apartado anterior, la devolución de los artículos que desees.

Los gastos de transporte en este caso son compartidos entre el cliente y Mi Varita Mágica. El cliente asumirá los gastos de envío a Mi Varita Mágica del artículo devuelto. Al momento de recibir la devolución, Mi Varita Mágica reintegrará tanto el importe del artículo devuelto como la parte del coste del envío del pedido inicial dentro de los 15 días a partir de la fecha en la que recibamos la devolución y lo haremos utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Los cambios pueden realizarse una única vez. Si hubiera más cambios de ese artículo, el cliente correrá con los segundos, terceros y sucesivos gastos de envío.

Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Sin embargo, no tendrá derecho a desistir en caso de que el producto sea un producto personalizado o confeccionado a petición del cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento es necesario que nos notifique la decisión de desistir del contrato a través de los siguientes medios:

Por Correo postal a:
Mi Varita Mágica
Avda. Novo Mesoiro n° 27-5º B
15190 LA CORUÑA

Por correo electrónico a: info@mivaritamagica.es

Para ejercer su derecho de desistimiento el cliente puede utilizar el modelo que figura a continuación:
D./Dª ……………….., con DNI n°……………….y domicilio en………………………………., por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del/los siguiente/s bien/es:

Descripción de cada artículo adquirido según figura en la factura.
N° pedido:
Fecha del pedido:
Fecha de recepción del pedido:
Fecha de la comunicación de desistimiento:

Firma (salvo que se remita por correo electrónico y el formulario se remita desde el mismo email indicado al realizar el pedido).

Excepciones al derecho de desistimiento:

De conformidad con el artículo 103 de la Ley 3/2014, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse a los productos personalizados. Por lo tanto no se admiten devoluciones de productos personalizados realizados conforme a las directrices realizadas por el consumidor. Los productos personalizados estarán debidamente indicados en la web.

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío correspondientes a la modalidad más económica de envío por la que el cliente pudiera optar en el momento de realizar la compra. En plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se reciban los artículos por Mi Varita Mágica procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Deberá devolvernos los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Los bienes habrán de ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron recibidos (no pudiendo ser usados, lavados o dañados). Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, por lo que recomendamos conservar el justificante de envío de los mismos.

Garantía

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder a la sustitución o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Jurisdicción

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.