Cambios y Devoluciones

Devoluciones

Si no estás satisfecho con tu compra puedes devolverlo o cambiarlo en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido. Para ello sólo te pedimos que nos lo notifiques por escrito mediante un mail a info@mivaritamagica.es indicando los datos necesarios para localizar la compra: número de pedido, fecha y nombre. Por nuestra parte, en el momento en que recibamos tu e-mail, te comunicaremos, mediante un correo electrónico, la recepción del mismo, indicándote el proceso a seguir.

Los productos personalizados (canastillas) no se podrán cambiar o devolver (salvo productos defectuosos o errores cometidos por Mi Varita Mágica).

Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a Mi Varita Mágica (producto defectuoso o no coincidente con la referencia comprada) seremos nosotros quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndonos cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

Si la devolución es por causas como cambios de color, talla u otras características, deberá ser el cliente quien se encargue de enviarnos los productos en perfecto estado (no pudiendo ser usados, lavados o dañados) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos reembolsaremos al cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío.

Asimismo, deberá ser el cliente quien asuma el coste directo de la devolución de los productos. Mi Varita Mágica se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas. Hasta que recibamos el artículo en nuestro almacén está bajo tu responsabilidad. Te recomendamos que nos envíes el artículo por mensajero o correo certificado (no se aceptarán los envíos a portes debidos o contra-reembolso) y que conserves el comprobante de envío. Este debe realizarse a:

Mi Varita Mágica
Avda. Novo Mesoiro n° 27-5º B
15190-A Coruña

Procederemos a realizar el rembolso dentro de los 15 días a partir de la fecha en la que recibamos la devolución y lo haremos utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Cambios

Si prefieres cambiar tu artículo por otro deberás realizar un nuevo pedido y enviarnos un correo electrónico solicitando, como se describe en el apartado anterior, la devolución de los artículos que desees.

Los gastos de transporte en este caso son compartidos entre el cliente y Mi Varita Mágica. El cliente asumirá los gastos de envío a Mi Varita Mágica del artículo devuelto. Al momento de recibir la devolución, Mi Varita Mágica reintegrará tanto el importe del artículo devuelto como la parte del coste del envío del pedido inicial dentro de los 15 días a partir de la fecha en la que recibamos la devolución y lo haremos utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Los cambios pueden realizarse una única vez. Si hubiera más cambios de ese artículo, el cliente correrá con los segundos, terceros y sucesivos gastos de envío.

Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. Sin embargo, no tendrá derecho a desistir en caso de que el producto sea un producto personalizado o confeccionado a petición del cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento es necesario que nos notifique la decisión de desistir del contrato a través de los siguientes medios:

Por Correo postal a:
Mi Varita Mágica
Avda. Novo Mesoiro n° 27-5º B
15190 LA CORUÑA

Por correo electrónico a: info@mivaritamagica.es

Para ejercer su derecho de desistimiento el cliente puede utilizar el modelo que figura a continuación:
D./Dª ……………….., con DNI n°……………….y domicilio en………………………………., por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del/los siguiente/s bien/es:

Descripción de cada artículo adquirido según figura en la factura.
N° pedido:
Fecha del pedido:
Fecha de recepción del pedido:
Fecha de la comunicación de desistimiento:

Firma (salvo que se remita por correo electrónico y el formulario se remita desde el mismo email indicado al realizar el pedido).

Excepciones al derecho de desistimiento:

De conformidad con el artículo 103 de la Ley 3/2014, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no podrá aplicarse a los productos personalizados. Por lo tanto no se admiten devoluciones de productos personalizados realizados conforme a las directrices realizadas por el consumidor. Los productos personalizados estarán debidamente indicados en la web.

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío correspondientes a la modalidad más económica de envío por la que el cliente pudiera optar en el momento de realizar la compra. En plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se reciban los artículos por Mi Varita Mágica procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Deberá devolvernos los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Los bienes habrán de ser devueltos en las mismas condiciones en que fueron recibidos (no pudiendo ser usados, lavados o dañados). Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, por lo que recomendamos conservar el justificante de envío de los mismos.