Publicado el Deja un comentario

Receta de galletas navideñas para hacer con niños.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y los niños comenzando sus vacaciones, es una época ideal para hacer planes divertidos en familia. Un paseo por la ciudad, para ver la decoración y los eventos navideños, les encanta. Pero, si el tiempo no acompaña, podemos aprovechar para hacer con ellos alguna actividad en casa y pasar un rato maravilloso juntos. Hoy os proponemos una receta sencilla, de galletas navideñas, para cocinar y decorar con los niños. Estamos seguros de que lo pasareis en grande.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 1 huevo grande
  • 500 gr de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Antes de comenzar con la receta, recordad que, mientras estáis cocinando, los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento.

Comenzaremos tamizando la harina y reservándola. A continuación, batimos la mantequilla con el azúcar en un bol hasta que nos quede una masa homogénea. Después, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo. Luego, incorporamos poco a poco la harina tamizada y mezclamos hasta que quede una masa esponjosa.

Cubrimos el bol, con papel film, y lo metemos en la nevera una hora, aproximadamente.

Transcurrido el tiempo, colocamos la masa entre dos papeles de horno y, con la ayuda de un rodillo, la estiraremos hasta obtener una lámina de unos 6 mm de grosor que meteremos en el frigorífico durante una hora para que endurezca.

El siguiente paso es el que más les gusta a los niños. Se trata de cortar la masa utilizando pequeños moldes o cortapastas con formas navideñas (estrellas, abetos, muñecos de nieve…) que iremos colocando en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.

Mientras, precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y horneamos las galletas navideñas durante unos 10 minutos, aproximadamente. Hasta que queden doraditas.

Cuando estén frías, podemos decorarlas espolvoreando sobre ellas azúcar glass, cacao en polvo, fideos de colores…

Antes de comerlas, ¡no os olvidéis de ponerles uno de nuestros divertidos baberos para que no se manchen y de haceros una foto de recuerdo!

Publicado el Deja un comentario

La maleta del hospital para el recién nacido: los 10 imprescindibles.

maleta hospital bebe

Si estáis cerca de la semana 37 de embarazo, ya no queda nada para conocer a vuestro bebé y comenzar una nueva vida en familia. Es ahora el momento de preparar su maleta para llevar al hospital, con todo lo necesario. Si sois padres primerizos, y no tenéis muy claro qué debéis incluir, os facilitamos a continuación un listado con los 10 imprescindibles:

  • Gorrito de nacimiento.  Se le coloca al recién nacido tras el parto para que no pierda la temperatura corporal a través de su cabecita. Os recomendamos que llevéis dos, por si se mancha el primero. Las manoplas, en principio, no son recomendables ya que el sentido del tacto es uno de los más importantes para el bebé. Sin embargo, a veces pueden ser necesarias para proteger su carita de arañazos si nace con las uñitas muy largas.
  • Pañales. Un paquete talla cero ya que no siempre los proporciona el hospital.
  • Bodies de primera puesta. Mejor llevar de más por si se manchan. Unos cuatro o cinco serán suficientes.
  • Pijamitas. Deben de ser fáciles de poner y cómodos para el bebé. Como también suelen mancharse con facilidad, podéis llevar, también, cuatro o cinco.
  • Patucos. Otra opción es llevar calcetines de primera puesta si os gustan más.
  • Arrullo o mantita. Imprescindible para tapar a tu bebé cuando esté en la cuna y para arroparlo cuando lo cojas en brazos. En Mi Varita Mágica podréis encontrar diferentes modelos con originales estampados.
  • Ropita. O bien para ponerle cada día de estancia en el hospital o, si preferís que esté de pijamita, para ponerle el día que os vayáis a casa.
  • Chupetes. Podéis encontrar muchas variedades en el mercado en función de los materiales, la forma, los colores… Os recomendamos llevar tres o cuatro.
  • Baberos. Para proteger al bebé de las manchas al comer y dela humedad de las babitas. Los baberos newborn de Mi Varita Mágica están confeccionados con tejidos 100% algodón.
  • Neceser o bolsita multiusos, como las de Mi Varita Mágica, con sus cositas de aseo: colonia, peine, pasta al agua (crema del pañal), toallitas y crema hidratante.

Seguro que con estos tips que os hemos dado, ya lo tenéis todo más claro. No esperéis más para preparar la maleta. Poneos manos a la obra ¡Vuestro bebé puede llegar en cualquier momento!

Publicado el Deja un comentario

Nueva colección limón: complementos para bebé y niño con el print más trendy de este verano.

Capa de baño con orejitas, babero mediano y bolsita multiusos de la Colección Limón.

En Mi Varita Mágica no hemos podido resistirnos al estampado tendencia de la temporada y hemos desarrollado la Colección Limón de complementos textiles divertidos y refrescantes, para bebé y niño, disponibles, desde hoy, en la shop.

Inspirada en la alegría y el buen tiempo de nuestra estación favorita del año, esta nueva colección materializa nuestra apuesta por las últimas tendencias mediante la incorporación del print limones, el favorito de este verano, combinado con un tejido de color liso, el verde agua, que nos recuerda a los idílicos mares cristalinos del caribe. Casi todas las piezas incorporan vivos y cierres en color amarillo limón, aportándoles un toque sutil de brillo y colorido.

La Colección Limón está integrada por:

  • Capa de baño limón con orejitas. Sin duda, el complemento estrella de la colección. Una toalla con capucha para bebé, divertida y llena de ternura, al mismo tiempo, gracias a sus simpáticas orejitas.
  • Babero redondo limones. Original, colorido y superfuncional.
  • Babero bandana limones. Especial para proteger al bebé de la humedad durante el período de dentición.
  • Babero grande limones. Reversible e ideal para niños mayores de un año. Por un lado limones y, por el otro, tejido waffle en color mint. Con este babero, que simula una servilleta una vez colocado, los niños estarán ideales, a la moda y… ¡sin una sola mancha!
  • Bolsita multiusos limones. Para guardar lo que queráis. Ahora, en verano, los imprescindibles del bebé para la playa o la piscina: gorrito, crema solar, pañales, chupete, biberón con agua…
  • Mochila limón. Además de fomentar la autonomía de los niños, aportará un toque muy cool a sus outfits de este verano.

Podéis descubrir la colección completa y toda la información en www.mivaritamagica.es ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Publicado el Deja un comentario

Baberos bandana: perfectos durante el período de dentición.

Los primeros dientes del bebé suelen aparecer a lo largo de su primer año de vida. Generalmente, entre los cuatro y los seis meses de edad, variando de unos niños  otros.

Aunque cada bebé experimenta este período de forma diferente, suele ser habitual la presencia de una serie de síntomas. Entre ellos, la salivación intensa.

Los baberos bandana son una opción ideal para proteger al bebé de la humedad que generan estas molestas babitas al mismo tiempo que aportan un toque cool y divertido a su look funcionando como un complemento más.

Con forma triangular y aspecto de pañuelo, las bandanas de Mi Varita Mágica son reversibles. Cuentan con un estampado diferente y coordinado por cada lado que permite variar cada día. ¡Son dos baberos en uno!

Además, son fácilmente ajustables al cuello gracias a su cierre de velcro resultando muy cómodas para poner y sacar.

Confeccionadas cuidadosamente a mano, con tejidos 100% algodón, las bandanas de Mi Varita Mágica incorporan una capa de toalla de alto gramaje en su interior que absorbe la humedad de las babitas, evitando que el bebé y su ropita se mojen.

¡Son prácticas, cómodas y   bonitas

Publicado el Deja un comentario

Mi Varita Mágica, ¿quiénes somos?

Un, dos, tres, probando… Por fin ha llegado el momento de arrancar nuestro blog. Hemos decidido dedicar el primer post a contaros quiénes somos. ¡Ahí vamos!.

Mi Varita Mágica es un nuevo proyecto cargado de ilusión, un sueño recurrente que, por fin, se convierte en realidad.

Con un estilo propio, pero de la mano de las últimas tendencias, ofrecemos complementos textiles únicos para bebés y niños, originales y divertidos, bonitos y prácticos, perfectos para acompañarte en la emocionante aventura de ser mamá y papá o para hacer un regalo muy especial.

Nos inspiramos en el mundo mágico de los duendes y las hadas, en el que todo resulta posible y sorprendente, está lleno de luz y color, huele a flores frescas y puedes caminar, sin zapatos, sobre la hierba recién cortada.

Nuestras colecciones son limitadas y creadas artesanalmente en La Coruña, la “ciudad de cristal” donde nace Mi Varita Mágica y “en la que nadie es forastero”. Todo parte de una primera fase de diseño, cuyos pilares son la funcionalidad y la diferenciación. Seguidamente, seleccionamos los tejidos, en muchos casos coordinados, que cumplen la doble premisa de ser singulares y atractivos al mismo tiempo que seguros y delicados para la piel de los niños. Por último, todos los productos son confeccionados cuidadosamente a mano, con mucho mimo, convirtiendo cada uno de ellos en una pequeña joyita que brillará cuando la luzcan los más pequeños.

Nos encantaría que te gustase nuestra marca y te animamos a seguirnos a través de nuestro blog y redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest) donde, además de contarte todas nuestras novedades, encontrarás muchos contenidos interesantes y prácticos que te gustarán.